Con una inversión cercana a los 100 millones de dólares, el proyecto “Lions” comenzó la construcción de una planta armadora en el futuro parque industrial Colinas de León en Las Joyas.
La empresa automotriz se dedica a elaborar exclusivamente piezas para camiones de carga y especializados.
El proyecto “Lions”, como se hace llamar para resguardar el nombre real de la empresa de procedencia norteamericana, ya construye en el terreno de 250 hectáreas del parque, que arrancará su construcción oficial el próximo 9 de septiembre.
Una fuente del Gobierno Municipal confirmó a AM que “Lions” es una de las 300 empresas más importantes a nivel internacional según Forbes.
Ayer la presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez adelantó que la construcción de la planta es una de las primeras negociaciones del Municipio.
“Arrancamos el parque industrial, estamos muy entusiasmados, no arranca el proyecto y ya hay un gran interés de muchas empresas, esta Administración va a dejar un legado importante en el tema de desarrollo económico, un parque que era pedido a gritos”, dijo en entrevista la Presidenta.
Botello adelantó que la empresa es norteamericana y que aún se encuentran en negociaciones para concretar su desarrollo en el polígono de pobreza de Las Joyas.
“Aquí los permisos que eran complicados y todo lo federal ya está, lo que es el bulevar y la primera piedra, prácticamente inicia un trabajo muy intenso, Lintel (desarrolladora) es de las mejores a nivel mundial, estoy segura que esto va a salir muy grande”, resaltó la Primera Edil.
La misma fuente contó a AM que esta planta generará arriba de mil empleos para los leoneses, de los alrededor de 12 mil que el parque generará en total.
En enero pasado el Gobierno Municipal hizo el anuncio del parque industrial Colinas de León en Las Joyas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *