Una mujer de aproximadamente 50 años de edad murió atropellada por el tren en la comunidad La Soledad, en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
La víctima no ha sido identificada, pero sufrió múltiples fracturas en el cuerpo.
Cerca de las 8 de la mañana de este jueves, habitantes de esa comunidad informaron al Sistema de Emergencias del hallazgo de un cuerpo sin vida.
En minutos, los policías municipales y ministeriales acordonaron la zona, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron las investigaciones.
Las autoridades ministeriales de la Subprocuraduría de la región “B”, en ese estado, informaron la mañana de ayer que el cuerpo pertenece a una mujer de cerca de 50 años, quien presentó fracturas en ambas piernas “aparentemente provocadas por el paso del tren”.
Confirmaron que no hubo testigos de la muerte de esta persona y que los peritajes ayudarán a establecer la mecánica en que ocurrieron los hechos.
La víctima vestía falda gris y una blusa floreada en color salmón, no traía calzado ni tampoco portaba identificación.
Se cree que pudo tratarse de una mujer que caminaba a diario por la zona y que al parecer padece de sus facultades mentales, pero ninguno de los vecinos pudo confirmar su identidad por lo que serán las investigaciones las que ayuden a saber de quién se trataba.
Por la rigidez del cuerpo, se estableció que la muerte pudo originarse durante la madrugada de ayer jueves.
El accidente ocurrió en una zona despoblada donde no hubo testigos de los hechos.
El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarle la necropsia de ley.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *