Como ya es costumbre, la Asociación Social de Servicios Integrales A.C, llevó a cabo su conferencia mensual que en esta ocasión estuvo dedicada a un suceso que marcó la vida de Irapuato; La Inundación del 73.
Desde hace 41 años, los irapuatenses recuerdan el 17 de agosto de 1973 como un día trágico en el que vieron como el agua se llevó aquello que durante años lucharon para obtener, pero no sólo lo material se fue en esa corriente de agua, también hubo quienes perdieron a sus familias.
Con la finalidad de conocer un poco más de lo que sucedió este devastador día, en las instalaciones del Museo de la Ciudad se presentó esta conferencia a la que asistieron integrantes de ASSI, además de contar con la presencia de los irapuatenses.
Previo a la conferencia, Javier Segovia, presidente de ASSI dio la más cordial bienvenida a todos los asistentes, seguido de los honores a la bandera.
Enseguida, Vidal Berrones Murillo leyó una breve reseña de la trayectoria profesional del conferencista el licenciado en Historia por la Universidad de Guanajuato, Jesús Martín.
Jesús Martín ha trabajado en el archivo general del gobierno en Guanajuato, encargado del Archivo Histórico, colaboró en Casa de la Cultura, auxiliar en el área de investigación y en el departamento de historia del Museo de la Ciudad, además a colaborado en diversos medios impresos de la localidad.
Por toda su trayectoria en el campo de la historia en Irapuato, el licenciado Martín fue la persona idónea para compartir con los asistentes aquel acontecimiento que nunca se olvidará.
Por casi una hora, los espectadores se mostraron atentos a cada una de las palabras que el ponente expresó.
Imparten interesante charla
Integrantes de ASSI recordaron aquel suceso que marcó a miles de Irapuatenses en el 73.