Autoridades de la agencia 3 especializada en adolescentes dejaron en libertad al presunto responsable de haber causado lesiones con un machete a un estudiante de la Secundaria 10.
El joven, apodado “El Peter”, quedó en libertad la noche del miércoles; salió de la agencia acompañado de su mamá y sus abogados.
Las autoridades ministeriales informaron a la familia que fue puesto en libertad debido a que la detención no se calificó como legal.
En tanto, la agencia le aseguró a los familiares que continuarán con la investigación para que se autorice la orden de aprehensión en contra del presunto responsable de las lesiones.
“Anoche que llegamos (el miércoles) estaba afuera la mamá del responsable y a los pocos minutos salió el jovencito con sus abogados. Nos aseguraron que lo dejaron libre porque la detención no fue legal”, dijo Edmundo, un amigo de Pablo Méndez Rocha, la víctima de 15 años.
Según familiares del joven la mamá del presunto agresor se mudó de casa.
“El día de la agresión el responsable fue escondido por la mamá, lo metió a su casa y el policía entró por él para detenerlo”, refirió Edmundo, amigo de Pablo.
El Ministerio Público señaló a la familia que el caso ya fue suspendido, sin embargo trascendió que están en proceso de una orden de aprehensión.
“A ver si es cierto, pero la familia ya se va a asesorar con un abogado, no es justo que dejen en libertad al responsable”, agregó Edmundo.
Liberan a acusado de lesiones
Autoridades de la agencia 3 especializada en adolescentes dejaron en libertad al presunto responsable de haber causado lesiones con un machete a un es