Lo que era una manifestación contra una caja popular ubicada en la avenida Guerrero y Francisco Sarabia, terminó en un enfrentamiento con la Policía Municipal, donde se cerró la avenida y se detuvieron a 6 personas
Una organización conocida como OPI (Organización Popular de Izquierda Independiente) llegó desde la 11 de la mañana a manifestarse a la Caja Popular ubicada en avenida Guerrero.
Como en otras ocasiones, los manifestantes colocaron diversas cartulinas con mensajes alusivos al alto cobro y la poca disponibilidad de negociación que tienen con esta institución financiera, y con gritos exigían una solución a su problema.
Conforme transcurrió el tiempo, cerca de la 1 de la tarde, la manifestación tomó un giro innesperado, pues estas 50 personas, la mayoría mujeres y niños, comenzaron a cerrar la circulación de la avenida Guerrero, lo que puso en alerta a la Policía Municipal.
En esta hora del día, esta avenida es el paso de miles de irapuatense, por tal motivo policía municipal hizo acto de presencia de forma inmediata, para tratar de retirar a los manifestantes y abrir la circulación.
Al negarse a cancelar su manifestación los miembros de la OPI, unos 20 elementos de Seguridad Pública comenzaron, dicen las mujeres manifestantes, a insultarlas para momentos después proceder a golpearlas y arrestar a 6 integrantes de este organismo.
Ante estos hechos, las mujeres de la OPI, se mostraron dolidas y desesperadas, puesto que reclaman al edil municipal Sixto Zetina, una respuesta de por qué a la población si la arrestan y agreden los policía, mientras los delincuentes hacen de las suyas con total impunidad.
Después del enfrentamiento, la Policía pudo abrir la avenida, que para esos momentos presentaba un embotellamiento, para posteriormente trasladar a los detenidos al Cereso, debido a que en la pelea se robaron un radio de esta corporación.
Manifestantes y policías se enfrentan en Irapuato
Los miembros de organización popular de izquierda llegaron a Caja Popular de la avenida Guerrero y cerraron la arteria lo que terminó en riña campal;