La Subcomandancia de Seguridad de la zona Surponiente ubicada la colonia La Florida está incompleta. según el proyecto del que tienen copia los presidentes de colonos de la zona.
El proyecto inicial tenía destinados más de 9 millones de pesos, de los cuales, 8 millones de pesos eran para la construcción, un millón de pesos para el proyecto ejecutivo y 500 mil para nuevo mobiliario, mientras que en la inauguración se dijo que se invirtieron 7 millones 600 mil pesos.
El evento de inauguración de la Subcomandancia se realizó el 2 de septiembre, pero el proyecto se tenía pensado desde el final de la pasada Administración del ex alcalde, Jorge Estrada Palero.
José Cirilo Serrano Rosales, representante de la agrupación de irapuatenses “Colonias Organizadas”, que comprende a los habitantes de 30 colonias y un aproximado de entre 30 y 40 mil irapuatenses, presentó la copia de los documentos de este proyecto que a a.m
El proyecto para el que tenían destinados más de 9 millones de pesos comprendía no sólo la construcción de una Subcomandancia que tuviera presencia de elementos policiacos, sino áreas para elementos de Bomberos y Protección Civil, asegurando la disponibilidad de una ambulancia para la zona.
Tanto Serrano Rosales como los presidentes de las colonias El Colonial y Las Pérgolas, Rodolfo García Hernández y Leandro Castillo Sánchez, señalaron la falta del cumplimiento de este proyecto tan esperado por tantos años.
El recurso etiquetado para este proyecto provenía del Ramo 33 y se debía utilizar en el 2013, basado en el mismo proyecto ejecutivo de la subcomandancia instalada en Ciudad Industrial, que cuenta con los servicios de las tres áreas de la dirección de Seguridad.
Los presidentes de colonos dijeron que el proyecto debía quedar entregado para finales de 2013.
“Lo que nosotros queremos es que nos cumplan lo que nos prometieron, como nos lo prometieron, porque nosotros les dijimos a los habitantes de todas estas colonias que tendrían un servicio de ambulancia, así como lo vimos en Ciudad Industrial”, dijo el presidente de colonos de Las Pérgolas.

Autorizado por dos Administraciones

El proyecto que comprendía no sólo la presencia de elementos de Policía Municipal sino de Protección Civil y de Bomberos, fue autorizado por ambas Administraciones.
Varios funcionarios deñ gobierno de Estrada Palero, estaban enterados del proyecto y de su recurso.
El gobierno de Zetina Soto fue el que etiquetó el recurso de más de 9 millones de pesos del Ramo 33, con un mapa que incluye accesos para ambulancias.
“Ese día de la inauguración, trajeron un montón de policías, había muchas unidades y al final, se los llevaron a todos”, acusó Serrano Rosales.
Los presidentes de colonos indicaron que durante la inauguración cuestionaron a la directora de Desarrollo Social y Humano, Yinet Rizo Morales, sobre las áreas que faltaban por inaugurar, a lo que la funcionaria les dijo, que “no era el momento”.
“No quisimos hacer más relajo, pero no nos quedaron ganas, porque no nos están cumpliendo, no están cumpliendo sus promesas, como dijeron que lo harían”, dijo Serrano Rosales.
Los presidentes de colonos pidieron a las autoridades que se hagan responsables no sólo del compromiso que realizaron ambas administraciones con los colonos de los más de 30 desarrollos habitacionales en la zona Surponiente, sino que respondan por el dinero faltante del proyecto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *