Senadores panistas demandaron ayer su coordinador, Jorge Luis Preciado, conducirse con ética y aclarar la acusación de haber ofrecido sobornos a sus propios compañeros de bancada.
Fuentes del grupo parlamentario revelaron que la senadora Laura Rojas demandó al coordinador dar garantías de que se conducirá con ética en su desempeño al frente del grupo.
El senador Ernesto Ruffo se dijo preocupado por el escándalo que consideró muy grave.
Señaló que Madero debe evaluar la situación para determinar la permanencia del coordinador.
“Hay interés de que el presidente Madero tome las razones y las directrices pertinentes a estos aspectos. Él es el responsable.
“Creo que el tema es, sin duda, singular y de gravedad y él habrá de determinar cómo lo va a hacer”, planteó el ex Gobernador de Baja California.
La senadora Maki Ortiz pidió a Preciado aclarar públicamente si organizó o acudió a una fiesta con sexoservidoras, como se lo reprochó el miércoles el senador Martín Orozco.
El colimense evadió preguntas, pero no negó haber ofrecido 500 mil pesos al senador panista José María Martínez, en calidad de “apoyo” para impulsar una propuesta del PRI.
Lo único que rechazó fue haber organizado o presenciado una fiesta con sexoservidoras, como se lo reprochó el senador Martín Orozcoen la reunión de la bancada, el pasado miércoles.
“Es un chisme y yo no estoy para responder chismes de ningún tipo. Lo que digo es que lo que se comenta en la bancada es de la bancada. No puedo salir a responder que sale un chisme en el periódico, como si estuviéramos en TV Notas”, expresó.
“¿Usted invitó a legisladores a una fiesta con sexoservidoras?”, se le preguntó.
“Nunca he invitado, he ido, he estado o he organizado una situación de esas”, respondió.
Preciado reconoció que habló del tema con el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, a quien le aseguró que no daría una explicación pública sobre el fondo del nuevo escándalo hasta que alguno de los senadores lo declare públicamente.
Según el coordinador, por decisión de Madero, se mantendrá al frente de la bancada blanquiazul por lo menos hasta diciembre de este año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *