Roger Federer hizo gala de toda su experiencia para reponerse de una desventaja de dos sets para avanzar a Semifinales del Abierto de Estados Unidos por primera vez en las últimas tres ediciones.
El suizo, segundo sembrado, se impuso en una dura batalla al francés Gael Monfils, favorito 20, por 4-6, 3-6, 6-4, 7-5 y 6-2.
Federer nunca pudo encontrar la forma de hacer daño al galo en los dos primeros sets y le costó reponerse de dos quiebres tempranos para ceder los parciales.
El helvético intentó de todas las formas: con su servicio, atacando en la red, castigando el revés del francés, pero simplemente no lograba meter los puntos.
Ello hizo que Federer apretara al máximo al arranque del tercer set para iniciar la remontada, pero Monfils aún tenía varias genialidades que mantuvieron a raya al suizo, aunque el cinco veces campeón del torneo estaba empeñado en cobrarle la osadía de retarlo.
En el cuarto set, Roger por fin tomó el control del encuentro, moviendo al galo de un lado al otro de la cancha para mermar su rendimiento físico, que hasta ese punto había sido impecable al llegar a casi todas las bolas.
Para el set final, Federer había logrado el cometido: cansarlo y hacerlo desesperar, lo que se vio reflejado en ocho errores no forzados al arranque del parcial y permitir dos rompimientos al suizo para que se fuera 5-1 rápidamente, marcador que fue imposible reponerse.
“Sé que no tuve un buen arranque y entonces simplemente comencé a hacer mejor tenis, traté de enfocarme punto a punto y eso funcionó”, comentó el suizo al concretarse la victoria.
Su rival por el pase a la Final será el croata Marin Cilic (14), quien derrotó 6-2, 6-4 y 7-6(7/4) al checo Tomas Berdych.
Regreso de leyenda
Roger Federer libra dos match points y avanza a las semifinales del US Open.