El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Sergio Carlo Bernal Cárdenas, mostró documentos con los que sustentará una demanda contra las dos presuntas trabajadoras de sus casa de enlace que los acusaron de pedirles una parte de su salario.
En conferencia de prensa, el legislador aseguró que sólo una de las denunciantes trabajó en su casa de enlace, mientras que la otra realizaba labores de servicio social.
“En el caso de María Antonieta del Rayo, quien trabajaba conmigo ustedes pueden ver sus recibos por la cantidad de cuatro mil pesos durante 15 meses, un recibo firmado a nombre del Poder Legislativo por un pago que yo le doy por sus servicio.
“Esta persona recibió la cantidad de 143 mil pesos durante casi dos años, firmados por ella y en el caso de Karina Mariana Corona, que es la otra muchacha que daba el servicio social, aquí están la fotos donde cada mes me hacia la petición”, destacó.
El legislador aclaró que sí es válido pagar con recursos del Legislativo a empleados de las casas de enlace, ya que todos los legisladores cuentan con un apoyo para oficinas y otro para apoyos sociales.
Aseguró que nunca obligó a ninguna de las dos denunciantes a firman ningún documento, pues dijo estar consciente de que esta acción constituye un delito.
A esperar
Compañeros del diputado Sergio Bernal Cárdenas pidieron esperar a que se realice una investigación en torno a la denuncia realizada por dos presuntas trabajadores de la casa de enlace del legislador, por quitarles parte de lo que les pagaba.
El líder de la bancada del PAN en el Congreso local, Juventino López Ayala, pidió darle la oportunidad al presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de presentar pruebas a su favor y en todo caso esperar a que se realice una investigación en torno al asunto.
La diputada Karina Padilla Ávila también pidió dar tiempo a que Bernal Cárdenas aclare el asunto, pues no se puede sancionar mientras no haya un proceso de por medio.
Se reúne con Subprocurador
Sergio Carlo Bernal, diputado local panista se reunió con Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de la Región B, para darle a conocer las pruebas y documentación con la que presentará una demanda penal en contra de dos ex empleadas.
El legislador fue acusado por sus ex colaboradoras de cobrar ‘moche’ de su salario, y utilizar este dinero que pagaba el Congreso del Estado para comprar artículos para su casa de gestión, lo que calificó como una mentira.
En la reunión mostró los documentos con los que demostrará que las acusaciones son infundadas; presentó fotografías, copias de los cheque y las facturas de los pagos de apoyo que se les daban.
Refirió que después de anexar las copias certificadas de todos los documentos, que solicitó el Subprocurador, se dará inicio a una carpeta de investigación, por los delitos de difamación y calumnia.
“Me dieron el visto bueno, mañana (hoy) voy a tomar turno normal como cualquier ciudadano para presentar la denuncia para que tenga el sustento suficiente, se está saliendo de contexto”, dijo.
Bernal Cárdenas señaló que no ha sido notificado por ninguna instancia de justicia ni laboral, por lo que espera que una vez presentada la denuncia, también se mande llamar a las empleadas que hicieron público el asunto.
La mañana de ayer, el Diputado panista realizó una rueda de prensa en el Congreso del Estado para dar a conocer las pruebas que mostró a AM y para notificar al presidente del partido sobre las acciones que realizará por este caso.
Y señaló que es ilógico que las ex empleadas digan que por dos años trabajaron bajo esta situación, pues nunca se les obligó a nada y fueron personas que no cumplieron con su trabajo de manera responsable.