En poco, los boxeadores Juan Francisco “Gallo” Estrada y Giovani Segura se enfrentarán como lo prometieron. Ambos boxeadores cumplieron con el requisito de la báscula al marcar los 50.8 kilos, límite de la división mosca, en la cual estarán en juego los títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Gallo” Estrada (26-2-0, 19KO), campeón reinante de ambos organismos, ha enfrentado a rivales como Román “Chocolatito” González, el hawaiano Brian Viloria, a quien le quitó los campeonatos mundiales, y al filipino Richie Mepranum, a quien noqueó en 10 rounds, por lo que la peligrosidad de puños de Segura no es algo que preocupe al originario de Puerto Peñasco, Sonora.
“Yo siempre he dicho que estoy para enfrentar a los mejores. Sé que Segura es un rival al que le gusta pegar, y que tiene fuerte la mano, pero también que le entran muchos los golpes. Me preparé de buena manera para dar lo mejor de mí y agradar a la afición”, sostuvo Estrada, quien no descarta una revancha el próximo año con “Chocolatito”, su verdugo el año pasado y actual campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Por su parte, Segura (32-3-1, 28 KO) no ve otro resultado el sábado por la noche en la Arena de la Ciudad de México diferente al nocaut. Afirma que, si es posible, desde el primer asalto saldrá a derribar al sonorense para conquistar los títulos mundiales.
“Lo voy a noquear. Si es posible desde el segundo 10 del primer round lo haré. Hizo una buena preparación en la altura de Big Bear en California y le voy a responder a todos los que dicen que yo no tengo nada que hacer con el ‘Gallo’ Estrada”, señaló Giovanni.
El choque entre Estrada y Segura será el será la número 112 entre mexicanos por un cinturón mundial en su historia, que comenzó el 18 de abril de 1970 cuando se enfrentaron Rubén Púas Olivares y Jesús Castillo, en Los Ángeles.
En la misma velada en la capital, la mexicana Jackie Nava retará a Alicia Ashley donde se unificarán los títulos supergallo del AMB y CMB.
Las dos peleadoras superaron el reto de la báscula y se declararon listas para salir con el puño en alto y no abandonar con ello su respectivo cinturón.
“Estoy contenta por regresar una vez más a la élite del boxeo, estoy lista para volver a dar las peleas que acostumbro, sé que mi rival es complicada, ella es campeona del CMB, pero la voy a destronar”, declaró Jackie Nava.
Cifras
111 PELEAS se han dado entre mexicanos por un título mundial