Aída Román es la mejor del mundo por partida doble.
En la Final de Copa Mundial Lausana 2014, la subcampeona olímpica fue la gran figura este domingo al ganar dos medallas de oro, la primera en la prueba individual de arco recurvo, y la segunda en equipos mixtos, junto con el tapatío Luis Eduardo Vélez.
A esta competencia sólo asisten las siete mejores arqueras, más una invitada del País sede, en la suma de resultados de las cuatro etapas de Copas del Mundo de la temporada, en las que la capitalina estaba clasificada en la quinta posición.
En su camino al oro individual, Román derrotó a la alemana Lisa Unruch, en los Cuartos de Final, por 6 sets a 5 gracias a una flecha de desempate. En la Semifinal eliminó a la china Jing Xu, la primera en la siembra, por 6-4, mientras que en la Final venció a la también china Ming Cheng por 6-4.
Su segunda presea dorada la obtuvo en equipos mixtos junto a Vélez, superando por 6-0 en Final directa a la pareja de los suizos Adrian Faber y Nathalie Dielen.
En los resultados históricos de mexicanos en Final de Copa Mundial, Juan René Serrano se colgó la plata en Dubai 2007, en arco recurvo, mientras que en arco compuesto, Julio Fierro obtuvo bronce en Tokio 2012, en tanto que Linda Ochoa y Hafid Jaime fueron plata en equipos mixtos, en Edimburgo 2010.
EL PREMIO
POR EL ORO INDIVIDUAL
Por su triunfo individual en la Final de la Copa Mundial de Lausana, la arquera Aída Román se hizo merecedora del premio de 20 mil francos suizos (280 mil pesos mexicanos).