Después de un año de construcción, Angélica Rivera de Peña, esposa del presidente de México, inauguró la casa del Hospital Infantil de México “Federico Gómez” y de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). 
Esta casa, dijo la también presidenta del Consejo Consultivo del DIF nacional, dará alojamiento a los padres de niños que se encuentran internados en este lugar. 
La primera dama externo que había una preocupación por los padres de niños internados en este hospital, porque al no tener un lugar donde pasar la noche dormían en la calle, a las afueras del hospital. 
Con esta obra terminada, dijo, ya tienen un lugar donde poder dormir, bañarse, descansar y estar seguros, mientras sus hijos están internados. 
También resaltó la iniciativa que el presidente de México apenas lanzó relativa a la protección de la niñez. 
En su oportunidad, José Alberto García Aranda, director del Hospital Infantil “Federico Gómez” recordó que hace exactamente un año que el proyecto de construir una casa para los padres de los niños internados en este lugar se concretó. 
Agradeció a la esposa del Presidente de México su intervención, así como al grupo Banorte quien cedió el terreno así como dio el equipo y a Grupo Cuervo por su sensibilidad y apoyo para concretar esta iniciativa. 
Esta casa, explicó, contará con 15 habitaciones que dará alojamiento entre 40 a 50 personas, tendrá un reglamento muy estricto y será para padres de familia que vienen de otros estados del país, y que tienen a sus hijos hospitalizados. 
“Con esta casa evitamos que los padres estén en la banqueta, y les damos un lugar seguro y cómodo”, destacó. 
Mientras que Mayra Hernández González, nieta de Roberto González Barrerá, dijo que al donarse este terreno por parte del grupo Banorte se busca ayudar a las personas que no tienen un lugar donde dormir mientras que sus hijos están el hospital. 
Recordó que en este sitio, el 70 por ciento de los pacientes provienen de diferentes estados del país. 
Confió en que este modelo de atención sea replicado en otros hospitales para beneficio de la gente. 
Alfonso Rojo, padre de una niña que tiene cáncer agradeció a nombre de todos los padres de familia que tienen hijos internados esta casa que los refugiará del frío, de la lluvia, de la inseguridad de la calle. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *