El director de orquesta Enrique Arturo Diemecke fue presentado hoy de manera oficial como el nuevo director artístico de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional (IPN), dirección que había permanecido acéfala desde julio de 2013, tras la renuncia de Gabriela Díaz. 
Con Diemecke se inicia una nueva época en la vida de la OSIPN al tener como titular a uno de los mejores directores mexicanos de las últimas décadas. 
Cabe señalar que en mayo pasado Diemecke regresó tras casi una década a uno de los escenarios más emblemáticos de su trayectoria, el Palacio de Bellas Artes, para celebrar al Instituto Politécnico Nacional por el 55 aniversario de la creación de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos” en Zacatenco; y ahí, expresó su interés por ser el titular de la agrupación. 
Diemecke ha sido titular de más de 10 orquestas entre ellas la Filarmónica Nacional de Montpellier, la Orquesta Sinfónica Nacional de México y la Filarmónica de Auckland, y ha sido galardonado con el prestigioso Grand Prix de L´Academie du Disque Lyrique en varias ocasiones y nominado para el premio Grammy Latino, ahora estará al frente de la Orquesta Sinfónica del IPN. 
El maestro externó su beneplácito y compromiso al tiempo de agradecer la confianza que en él depositan para trabajar por la educación y difusión de la música en México. 
Diemecke dirigirá su primer concierto al frente de la OSIPN acompañado por el solista Pablo Diemecke, en el violín, el próximo 11 de este mes a las 19:00 horas y el 13 a las 13:00 horas, con un programa que consiste en Sones de mariachi de Blas Galindo, Concierto para violín y orquesta de Carlos Chávez y la Sinfonía no. 4 en fa menor, Op 36 de Piotr I. Tchaikovsky. Se presentará en el Auditorio Ing. Alejo Peralta del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *