Gustavo García Balderas, presidente del Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia (CCEyT), señaló que no se ha visto un cambio real en la seguridad de Irapuato, pese a las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal.
Comentó que es lamentable y preocupante para la ciudadanía que pese a que existe un plan de seguridad y el refuerzo Estatal y Federal, ocurran situaciones de inseguridad como las de esta semana.
“No nos queda más que estar muy alertas a los programas que el Municipio está implementando para apoyar como ciudadanos y tomar las precauciones”, dijo.
Señaló que las estrategias que han implementado en el municipio son buenas, y que pese a que algunos de los esquemas de seguridad no han funcionado de manera correcta, se prevé que en Irapuato puede mejorar la situación, pese a los hechos delictivos de la última semana.
Cabe destacar que aunque el pasado 1 de septiembre llegó la Gendarmería, el mismo día se dio el “levantón” a una funcionaria de Cecom, que apareció el siguiente día, así como otros hechos que se han dado.
“A los ciudadanos nos hace falta estar conscientes de que son situaciones complicadas, que tenemos que caminar con cuidado en estas cosas, por lo que he visto en las noticias, efectivamente sí hemos notado un aumento de la inseguridad”, apuntó.
Asimismo, García Balderas comentó que se debe sensibilizar en el tema, y que todos los sectores de la población deben buscar la paz y ser pacientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *