La cabeza localizada en la ciudad de Moroleón y el cuerpo decapitado encontrado en Yuriria pertenecen a la misma persona; fue identificado como policía municipal de Moroleón.
La persona sin vida se llamó Francisco Javier Salazar Jiménez, de 43 años, con domicilio en la calle Santa Gertrudis de de Morelia, Michoacán, aunque trabajaba como oficial en Guanajuato desde hace 13 años.
En la autopsia practicada en las instalaciones del Servicio Médico Forense, se estableció que murió de una asfixia mecánica en su modalidad de estrangulación y la decapitación fue después de su fallecimiento.
Según Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, el cuerpo fue reconocido de manera plena el mismo sábado por sus familiares, horas después del hallazgo.
“De estos hechos, aunado a la información que ya se les había proporcionado, ya fue identificada esta persona, comentan familiares que lo reconocieron que respondía al nombre de Javier Salazar Jiménez, señalan que era policía preventivo de Moroleón”, dijo el funcionario.
Los reportes señalan que el oficial ingresó a la corporación en el año 2001 y que a las ocho de la mañana del viernes salió de trabajar luego de terminar su turno, pero ya no supieron nada de él hasta que encontraron su cuerpo y su cabeza.
Por el suceso, la unidad especializada en homicidios del Ministerio Público de Salvatierra ya inició una averiguación previa, donde toma la declaración de familiares y compañeros de trabajo para conocer su entorno social y esclarecer su asesinato.
Fue en los primeros minutos del sábado, que se reportó la existencia de una cabeza humana en el exterior del bar Big Brother ubicado en la calle Estado de México de la ciudad de Moroleón.
Según testigos del suceso, fue una persona encapuchada y vestida de negro, la que aventó la cabeza dentro de una bolsa negra, para después fugarse a bordo de una motocicleta.
Nueve horas después, en la carretera que conduce a la comunidad de Cerano en Yuriria, fue localizado el cadáver decapitado de un hombre envuelto en una cobija y una bolsa; luego de estudios médicos resultó que se trataba del cuerpo de la cabeza arrojada a las afueras del bar de Moroleón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *