El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, indicó que el crecimiento del País es visto sólo por algunos sectores de la población, pues todavía la mayor parte de la sociedad desaprueban el gobierno de Enrique Peña Nieto, presidente de la República.
Lo anterior después de que el Mandatario emitiera un mensaje referente al Segundo Informe de Gobierno,.
El Obispo comentó que según encuestas a nivel internacional, el 51% de los mexicanos desaprueban el gobierno actual, mientras que sectores de la población calificados como élite alaban el desempeño del Mandatario.
“Hablan del 51% de las personas desaprueban su gestión y todavía no han sentido el rigor de la puesta en práctica de los impuestos y lo que viene”, señaló.
Destacó que estas encuestas dejan ver la ruptura de la sociedad en México, e indicó que lo hasta ahora señalado sobre los pocos avances que ha tenido el país. es opinión de analistas políticos y líderes de opinión que conocen más del tema.
“No es que tenga una visión personal, no soy analista político, como ciudadano aquí sigo como todos, creo que esos líderes de opinión hablan más que todos”, dijo.
Asimismo señaló que las reformas que se han logrado son las que en administraciones pasadas el PRI ha obstaculizado, como la reforma energética del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, el aeropuerto internacional de Vicente Fox, entre otras que se obstaculizaron por años y ahora avanzan.
Es crecimiento desigual
El obispo de la Diócesis de Irapuato, José de Jesús Martínez Zepeda, indicó que el crecimiento del País es visto sólo por algunos sectores de la pobla