La sola idea de tener que borrar toda nuestra información en Internet, nuestras publicaciones, comentarios fotos y muchas otras cosas nos hacen sentirnos vulnerables.
Cuando escribimos en Google la palabra eliminar los resultados generalmente están vinculados con nuestro historial en redes sociales. Algunos de los resultados encontrados pueden ser “eliminar mis tuits, eliminar los mensajes de Facebook”.
Borrar nuestra vida digital no es tarea sencilla, pero ahora tenemos la ventaja de hacerlo con un solo movimiento. Activity remover se encarga de limpiar tu cuenta sin la necesidad de tener que eliminarla, ya que elimina todos tus mensajes, comentarios, gustos, etc., de Facebook.
Cuenta con la opción de borrado completo de una cuenta de Facebook, sin rastros. Además, existen otras opciones como deshabilitar la cuenta, que es lo que todo el mundo suele hacer cuando la red termina por aburrirle, o superarle. Lo que hace esta opción es impedir que cualquier persona pueda hallar tu perfil en la red, es decir, lo hace invisible pero sin borrar su contenido para que, si quieres volver te encuentres todo tal y como lo dejaste.
La aplicación permite al usuario borrar desde mensajes privados hasta comentarios y fotos o todo su historial en un momento. Se trata de un sistema automatizado que además permite conocer su funcionamiento con una versión de prueba totalmente gratuita, sin embargo, su versión completa se podría descargar por 2,49 dólares.
Asimismo, esta herramienta ofrece la posibilidad de establecer la privacidad que quieras sobre todo aquello que subas o compartas, dado que cada vez a más personas les preocupa el tráfico que se pueda hacer de sus datos en la red.
Para evitar que su perfil de Facebook aparezca en otros buscadores, como Google, puede desactivar la casilla “Permitir que otros motores de búsqueda muestren el enlace de tu biografía”.
¿Es posible eliminar tu información de Facebook?
Ante el temor de que nuestra información pueda ser robada de nuestras redes sociales, surgen nuevas formas de proteger nuestros personales.