Un joven de 18 años murió la tarde de ayer ahogado en la presa del barrial, a las 6:10 de la tarde se emitió la alerta solicitando apoyo de unidades de rescate y socorro de San Francisco y Purísima del Rincón.
Raúl Flores Téllez, de 18 años de edad y con domicilio en la colonia Las Mandarinas de la ciudad de León, es el joven que tras una tarde de convivencia con unos familiares, falleció en la presa de El Barrial.
Después de lo ocurrido se localizó a los padres del muchacho, quienes alterados por la situación pedían a los cuerpos de rescate que localizaron a su hijo.
Ante la mirada de los curiosos que se reunieron en el lugar, personal de rescate acuático de Protección Civil y Cruz Roja de San Francisco del Rincón comenzaron con la búsqueda del cuerpo. Poco antes de las 8 de la noche, cuando se daría por terminada la búsqueda dada la falta de claridad, los buzos anunciaron que encontraron el cuerpo del joven de 18 años, esto fue a las 7:54 de la noche.
LOS HECHOS
Sobre cómo ocurrieron los hechos se escucharon varias versiones, todas ellas coincidían en que el hombre no sabía nadar, esto aunado a que entre la convivencia se ingirieron bebidas alcohólicas.
Entre los comentarios, se indica que cuando sus familiares y amigos se dieron cuenta de lo que ocurría intentaron salvar al muchacho, sin embargo les fue imposible. Presuntamente el joven quedó atorado con una de las redes que dejan quienes pescan en el lugar. Sin embargo al cierre de esta edición no se emitió una razón por parte de las autoridades.
Unidades de Cruz Roja se mantuvieron en el lugar como medida de seguridad en atención a los buzos y personal de rescate acuático que realizaban la búsqueda.
10 elementos de Protección civil de San Francisco del Rincón, 2 unidades de Protección Civil de Purísima, 3 ambulancias de Cruz Roja, dos unidades de bomberos de San Francisco y dos más de Bomberos de Purísima del Rincón, así como elementos del Ejército Mexicano y de seguridad pública y ciudadana trabajaron y estuvieron como resguardo en la zona. Luego de encontrado el cuerpo se esperaba a llegada de SEMEFO.
Fallece joven ahogado
Acude a una convivencia y se mete a la presa; tenía 18 años.