El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada recomendó a los panistas que sean como lo fue él durante los años que fue militante de Acción Nacional y estuvo en cargos públicos, con valores de ética, honestidad e integridad.
Esto, luego de que el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero arremetió contra los medios de comunicación que han hecho públicos escándalos como los supuestos “moches” que encabezaban legisladores panistas o la fiesta con bailarinas.
“El partido (PAN) necesita una reforma profunda, necesita regresar a nuestros valores de ética, nuestros valores de honestidad e integridad que siempre distinguieron a Acción Nacional”, sugirió.
A pesar de que el líder nacional del PAN culpó a los medios de comunicación de divulgar información de corrupción y escándalos que afectan al partido, Vicente Fox aceptó que el partido enfrenta una crisis.
“Que juzgue la opinión pública, es evidente que ha habido errores, tropiezos muy grandes por parte del partido”, dijo.
Incluso, respecto a los nuevos métodos que utilizará Acción Nacional para elegir a sus candidatos, dijo que demuestra la perdida del valor de la democracia.
“Es otra mala costumbre que estamos copiando de quienes nunca fueron democráticos y parece que el Partido Acción Nacional ha caído en la trampa de estos comportamientos que tanto criticamos en el pasado”.
“Tal parece que el interés del dinero, de los puestos, de colarse a la política ha dominado ya el conjunto de valores que a otra generación nos guiaron sin pedir nada a cambio, sin pedir sueldos y salarios, para trabajar por México”, manifestó.
Fox sugiere a panistas que lo imiten
El ex primer mandatario, Vicente Fox Quesada, urgió a los panistas por una reforma profunda en el PAN, que regrese a ese partido político a sus orígen