Después del asesinato en Querétaro de Juan Luis Rendón Granados, quien había sobrevivido a dos atentados en Celaya, la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, informó que continúa con la investigación de los sucesos ocurridos en Guanajuato.
Según Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, en los dos casos hubo personas detenidas que en la actualidad se encuentran bajo proceso penal.
“De estos eventos al momento en que nosotros tuvimos conocimiento, se dio trámite de inmediato y en ambos casos se logró la detención de personas, ambos hechos están consignados y en proceso; hay personas detenidas y recluidas”, refirió el funcionario.
Jaime Rodríguez dijo desconocer si la Procuraduría General de Justicia de Querétaro (PGJQ) ya solicitó colaboración a su similar de Guanajuato para conocer los antecedentes o pedir información sobre los atentados que sufrió Rendón Granados en meses pasados.
El primer suceso ocurrió el 24 de julio pasado, cuando cuatro hombres armados, irrumpieron en su negocio, dedicado a la venta de vidrio y aluminio ubicado en la colonia Vallehermoso.
Los responsables comenzaron a disparar en varias ocasiones, pero una persona desde el interior del establecimiento repelió la agresión e hizo que los atacantes se fugaran y en un operativo se logró la captura de dos de ellos.
Se trató de Moisés López Teutle, de 28 años y Carlos Rico Domínguez, de 29 años, los dos del Estado de México, quienes confesaron que fueron contratados para asesinar al dueño del negocio; se encuentra procesados en el Cereso de Celaya.
El segundo ataque sucedió el 27 de agosto pasado, cuando Rendón Granados se encontraba platicando con otras personas sobre la avenida Torres Landa a un costado de su camioneta marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris.
De repente, los tripulantes de una camioneta Chevrolet, tipo pick up, blanca, les comenzaron a disparar sin que nadie resultara lesionado; cuadras más adelante los responsables abandonaron el vehiculo y huyeron.
Jaime Rodríguez informó que por esos hechos un hombre fue detenido como probable agresor.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *