La delegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Guanajuato, Margarita Arenas Guzmán, señaló que insistirá con la petición de aplicar exámenes psicológicos a los maestros, ya que sería pertinente contar con un diagnóstico de los encargados de los grupos.
Indicó que hará una propuesta al Instituto Nacional de Evaluación Educativa y al órgano estatal, donde es invitada especial, para que se pueda tomar en cuenta la determinación de aplicar un examen a los docentes en servicio.
Comentó que el examen no iría encaminado a catalogar a los maestros solamente, sino también prestarles apoyo, en caso de que cuenten con indicios de alguna enfermedad mental.
“Sería muy prudente que antes del ciclo o en el ínter de que iniciemos, poder conocer si alguno de nuestros profesores tiene alguna problemática especial, creo que valdría mucho la pena conocer la situación psicológica del docente y poder apoyar a la persona”, dijo la funcionaria federal.
Finalmente, Arenas Guzmán dijo que aunque la decisión de aplicar este tipo de exámenes a docentes le corresponde a las autoridades federales, esta podría ser una herramienta indispensable de evaluación para evitar problemas de violencia y casos de abuso en los centros educativos.
Insiste en aplicar exámen psicológico
Margarita Arenas Guzmán, señaló que insistirá con la petición de aplicar exámenes psicológicos a los maestros.