Actitudes como el antisemitismo, bifobia, homofobia, lesofobia y la misoginia, fueron integradas a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Distrito Federal. 
De acuerdo con el decreto publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la bifobia es el miedo irracional a la bisexualidad o a las personas con orientación o preferencia bisexual que se expresa en rechazo, discriminación, ridiculización y otras formas de violencia. 
Mientras que la lesofobia, es el rechazo, odio, aversión, temor, repudio, discriminación, ridiculización, prejuicio y/o violencia hacia las personas que son o parecen ser lesbianas. 
También fueron integradas como conductas discriminatorias la transfobia -rechazo o repudio hacia transexuales, transgénero o travestis- y la xenofobia -hostilidad hacia personas de nacionalidad distinta a la mexicana-. 
Con las modificaciones hechas a la Ley se prohíbe a los servidores públicos no discriminar a ninguna persona y de ser el caso, el agraviado podrá presentar una queja ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred). 
Las nuevas disposiciones entrarán en vigor a partir de mañana sin embargo, se aclara que “los procedimientos de reclamación y queja iniciados con anterioridad a la presente publicación, continuaran su proceso con base en la normatividad que les dio inicio”. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *