Tres nuevas empresas del área automotriz, de origen japonés y alemán se han instalado en el Parque Amistad Apaseo el Grande.
Francisco Rosete, director ejecutivo de Grupo Amistad Centro México, comentó que el Parque que tienen en Apaseo el Grande sigue creciendo en sus dos etapas, teniendo hasta la actualidad 14 empresas instaladas, de las cuales dos están en proceso de construcción.
“Se ha tenido la llegada de tres nuevas empresas del área automotriz, una es japonesa, una alemana y la otra es española con capital alemán. Están en la segunda etapa del parque, las cuales ya están en construcción”, dijo Rosete.
Una de las empresas es Mahle, empresa alemana que está entre los principales proveedores globales de sistemas para pistones, componentes para cilindros, además de sistemas de tren de válvulas, gestión de aire y gestión de líquidos.
Mahle buscó en otros estados como San Luis Potosí, Aguascalientes y Querétaro, pero se decidió por el Parque Amistad.
De acuerdo al director ejecutivo de Grupo Amistad, la empresa está entre las 30 industrias de autopartes más grande, generará alrededor de 300 empleos en los próximos 5 años y va a tener una derrama económica de 21 millones de dólares.
En su planta de Apaseo el Grande fabricarán sistemas de inducción de aire principalmente más otros productos, siendo sus clientes Honda, General Motors, Mazda, Mercedez Benz, BMW, Toyota, entre otros.
“Esta empresa nos da mayor presencia y nos consolida más como parque en el que ya tenemos a las proveedoras de autopartes más importantes a nivel mundial, es atractivo”.
“Viene mucha derrama para la zona, estamos contratando todo en la región, entonces es una cadena porque viene la empresa, y desde su etapa de la construcción ya viene la derrama económica”, agregó Rosete.
Otra empresa es Standard Profil, proveedor de sistemas de sellado de automoción y socio de elección en términos de calidad, servicio, tecnología y precio.
“Incluso una de ellas está en el arranque de operaciones que es Standard Profil y ya están contratando gente”, reveló Francisco Rosete.
La última es Bridgstone, que se encuentra en etapa de construcción, contratando gente para procesos de capacitación, lo que vendría a reforzar el sector automotriz, pues será proveedora en la región para Honda y del centro del País.
Aún hay reserva para empresas

Francisco Rosete resaltó que el Parque Amistad de Apaseo el Grande aún cuenta con 50 hectáreas de reserva en sus dos etapas para albergar más empresas, e incluso podría contar con una tercera etapa.
“(El grupo) Sigue creciendo con el nuevo Parque Industrial Amistad Celaya Sur, seguimos consolidando este parque en sus dos etapas que puede crecer en una tercera etapa que tiene una reserva de 50 hectáreas, aún hay hectáreas disponibles entre la primera y segunda etapa”.
De igual forma, cuenta con dos naves de inventario, en las cuales se construyen de 12-15 mil metros cuadrados y ahí se puede ir un cliente para renta, almacenamiento, y en breve que sería a principios del mes de octubre se tendrá un nuevo edificio de alrededor de 15 mil metros cuadrados que podrá albergar desde un cliente hasta cuatro.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *