Una niña de dos años y 11 meses de edad murió al caer accidentalmente en un bote con agua y ahogarse. Su mamá cuidaba a su hermana gemela en el interior de la cocina y no se percató del incidente.
La pequeña Esmeralda García Gámez, de dos años, estaba jugando en el interior de su casa con su hermana gemela, mientras la mamá de ambas estaba en otro de los cuartos.
Fue hasta después de las 8:30 de la mañana que la mamá de las gemelas ya no observó a Esmeralda, de inmediato pregunto a su hermanita y ambas comenzaron a buscarla.
Después de unos minutos encontraron a la menor dentro de un bote con agua, ya sin moverse.
El hallazgo generó que la madre de la niña saliera corriendo de la casa para avisar a una vecina. Al cabo de unos minutos se dio aviso al Sistema de Emergencias 066.
Paramédiso de la Cruz Roja se desplazaron a la calle Benito Juárez de la colonia Emiliano Zapata. Minutos después llegaron también algunas patrullas de la la Policía Municipal.
Sin signos vitales
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la menor de dos años, de inmediato informaron a los preventivos que la menor había fallecido.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado fueron informandos y en cuestión de minutos un grupo de ellos, acompañados de personal de la Agencia del Ministerio Publico y del Servicio Médico Forense (Semefo), llegaron al lugar.
A la casa ingresaron agentes periciales de la Subprocuradura General de Justicia para trabajar en la escena y recabar los indicios correspondientes del fallecimiento de la niña.
Posteriormente elementos del Semefo trasladaron el cadáver de la menor al hospital para la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.