Durante una semana cientos de niños y jóvenes tomaron conciencia para decir no al suicidio y conocieron acciones para evitar realizar este atentado contra su vida.
Primeramente se llevó a cabo un acto cívico en la explanada de El Carmen, en donde participaron autoridades del Gobierno municipal, personal del Sector Salud y alumnos de diferentes escuelas de educación básica.
Dentro del mensaje dado a conocer se habló sobre que uno de los principales problemas que se ha dado en todo el país en los últimos años es el aumento de suicidios de jóvenes y que estos se dan regularmente por motivos como rechazo social, falta de autoestima, depresión, la pérdida de algún familiar o ser querido, por mencionar algunos.
Por lo que invitaron a los presentes a que si ellos padecen tristeza o ha pasado por su mente atentar contra sí mismos mejor acudan a hablar con sus papás, maestros o cualquier otra persona de su confianza para que los ayude a salir adelante, además de que no tengan miedo de tratarse con un psicólogo.
Algunas otras actividades que se llevaron a cabo durante esta semana en escuelas como la Preparatoria Oficial, Tecnológico de Salvatierra, entre otras, se encuentran conferencias con temas como Las adicciones y sus repercusiones en la salud física y mental, El suicidio y su impacto en la familia, Mitos y realidades del suicidio, Crisis, Urgencias y Emergencias Psicológicas-Psiquiátricas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *