Yulma Rocha Aguilar, diputada local del PRI y presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, comentó que la falta de maestros en escuelas es una problemática que se debe resolver de manera inmediata y apoyarse en la mejora de la preparación de los docentes.
Refirió que esta semana las autoridades de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) deben dar celeridad al asunto y buscar estrategias para mejorar el desempeño del personal docente frente a los grupos.
Comentó que la evaluación que se aplicó en el Concurso Nacional de Oposición arrojó que muchos maestros resultaron no idóneos para impartir clases, por lo que se deben buscar mejores estrategias para mejorar los conocimientos de estos docentes.
“La evaluación y la Ley nos dice que los mejores maestros son los que tienen que estar al frente del grupos y no pueden estar en las aulas compañeros maestros que no han tenido la calidad de idóneos en su examen”, dijo.
Rocha Aguilar comentó que los entes educativos tienen que buscar que se eleve la calidad de la educación, la evaluación y en consecuencia los resultados de las mismas, y que la SEG debe contar con cursos de regularización para aquellos que no alcanzaron el estatus de idóneo.
“Se necesita un esfuerzo adicional de todos, por supuesto de la autoridad, del magisterio, para que se esté preparando constantemente, para que a la hora de los talleres y exámenes estén completamente preparados”, dijo.
La legisladora indicó que espera que la falta de maestros se atienda lo antes posible, ya que el magisterio de Guanajuato es responsable y dijo estar segura de que en las siguientes convocatorias se tendrán resultados de mejor calidad.
Asimismo, comentó que para tal fin se realizó la Reforma Educativa, no sólo para mejorar los estándares de evaluación, sino también la formación en los estudiantes normalistas, con el propósito de contar con egresados mejor preparados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *