Cuatro de las corrientes ganadoras en la elección interna del PRD para elegir consejeros, instaron a los grupos disidentes que acusan prácticas irregulares, a la unidad de su partido y hacer a un lado las acusaciones. 
Uno de los actores disidentes fue el senador Fidel Demedicis quien acusó desde el domingo que las expresiones “Regeneración Democrática” (Red) y “Demócratas de Izquierda”, afines al gobernador, distribuyeron 36 mil despensas y pagaron 250 pesos por voto. 
Hasta ahora sus acusaciones no han sido llevadas ante la Fepade. 
Bajo este contexto el consejero Oscar Rosas afirmó que la política en su partido dejo de ser instrumento de transformación y se rebajó a la entrega de dinero y despensas. “Quien más dinero tuvo ganó”, dijo. 
Rosas, candidato perdedor al gobierno municipal de Temixco, advirtió que no permitirán la llegada a la dirigencia estatal del PRD de gente que corrompa al partido, mediante la entrega de dinero y despensas. 
En conferencia de prensa los líderes de las corrientes Demócratas de Izquierda (DI), Regeneración Democrática (RED), Foro Nuevo Sol, entre otras, primero explicaron que la elección ya está definida y que las irregularidades que acusan el resto de las corrientes tienen que dirimirlas ante el Instituto Nacional Electoral. 
En un restaurante del Centro Histórico de la capital, José Luis Correa Villanueva, Teresa Domínguez y Rodrigo Gayosso (hijo del gobernador), además de diputados locales, dieron a conocer el resultado de la elección en Morelos. 
Demócratas de Izquierda, conformado principalmente por legisladores locales, ganó el mayor número de consejeros nacionales y estatales. Obtuvo 21 mil votos lo que les da derecho a cuatro consejeros nacionales y 27 estatales. 
La Red, encabezada por Rodrigo Gayosso y Jordi Messeguer Galy, hijos del gobernador y secretario de gobierno, respectivamente, lograron dos consejeros nacionales y 15 estatales al haber conseguido 11 mil votos. Igual número de consejeros alcanzó la corriente Nueva Izquierda Coduc, encabezada por el senador Fidel Demedicis. 
Izquierda Democrática Nacional (IDN), según el recuento de la votación, obtuvo 6 mil 690 votos lo que le da derecho a 8 consejeros estatales y sólo uno nacional. El Foro Nuevo Sol, representado por la diputada Teresa Domínguez, con más de 3 mil votos tendrá 4 consejeros locales. 
Alternativa Democrática Nacional (ADN) tiene derecho a 14 consejeros estatales y dos nacionales al obtener una votación de casi 11 mil 500 sufragios. El grupo Patria Digna con 3 mil 300 votos sólo contará con 4 integrantes en el consejo estatal. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *