El debut de Erick “El Cubo” Torres en la ofensiva de Miguel Herrera es un hecho. El delantero de Chivas USA estará integrando el grupo de 11 jugadores que serán titulares para el duelo amistoso contra Bolivia de este martes en Denver, Colorado.
El “Piojo” Herrera dio a conocer su 11 titular, donde aparece la presencia de Moisés Muñoz en la portería, con Rodolfo Pizarro y Miguel Layún como los laterales por derecha e izquierda, respectivamente.
La línea de tres centrales la formarán Hugo Ayala, Hiram Mier y Luis Gerardo Venegas, quien es una de las sorpresas de la convocatoria tricolor.
La media cancha estará conformada por Antonio Ríos, quien será el único contención, con Javier Aquino y Marco Fabián como volantes ofensivos.
Erick Torres y Javier ‘Chuleta’ Orozco serán la pareja que tendrá la responsabilidad de hacer los goles en Denver.
Bolivia, “un flan”
El rival de este martes, Bolivia, puede ser el mejor sinodal para acabar con la “crisis” de falta de gol de la Selección Mexicana de futbol.
Y es que en los dos últimos enfrentamientos que se han tenido en contra de los bolivianos, éstos se han llevado diez goles en contra, por sólo uno a su favor.
En lo que a estadísticas se refiere, México tiene una clara superioridad sobre los sudamericanos. De diez juegos, el Tri tiene ocho victorias, por un empate y una sola derrota. No se cae ante Bolivia desde las semifinales de la Copa América de 1997, celebrada en aquel país. De ahí han venido siete triunfos en fila para los mexicanos.
Los dos últimos juegos han sido un carnaval. En el 2009 México venció 5-1 en el mismo escenario que ahora, el Dick’s Sporting Goods Park, en una de los pocas satisfacciones que dio Sven Goran Eriksson al equipo mexicano cuando dirigía. Los goles mexicanos fueron obra de: Matías Vuoso (2), Leandro Augusto, Sergio Santana y José Marías Cárdenas. El último juego fue en el 2010 en San Francisco, ya con Javier Aguirre al mando del Tri y los bolivianos se llevaron otros cinco. Javier Hernández en dos ocasiones, Braulio Luna, Pablo Barrera y Paúl Aguilar fueron los verdugos.