El Ayuntamiento de Uriangato unificó al Consejo de Honor y Justicia con la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, dando facultad al Gobierno Municipal para dictaminar la baja del servicio de los integrantes de Tránsito y Transporte y Seguridad Pública.
En la pasada sesión los integrantes del organismo dieron por aprobada la fusión del Consejo de Honor y Justicia y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial por petición de la Comisión de Seguridad Pública Municipal presidida por el regidor Juvenal Vieyra.
De acuerdo con José Miguel Gómez Núñez, asesor jurídico municipal, indicó que a partir de los juicios que se han realizado en Uriangato se requería la unificación del Consejo de Honor y Justicia y la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial.
“El Consejo de Honor y Justicia se encarga de promoverlos, de todos sus ascensos, de resolver algún problema e igual darlos de baja, que a final de cuentas es incorrecto porque el Consejo de Honor y Justicia tiene unas facultades y la Comisión tiene otras”, dijo José Miguel Gómez.
Es por eso que se realizó la propuesta de unificar ambos organismos para no caer en la ilegalidad al momento de realizar la destitución de elementos policiales, así el consejo realizará la evaluación de la situación y la comisión dará el veredicto final.
“En muchos municipios hacen la sesión de Consejo, determinan qué pasó, se aprueba, cumple con las formalidades de la sesión y los dan de baja, el problema es que el organismo de Honor y Justicia no está facultado para determinar la baja de un elemento”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *