Un caracol que se creía era una de las primeras especies extinguidas debido al cambio climático ha reaparecido en su medio silvestre.
El caracol anillado de Aldabra, declarado extinto hace siete años, fue redescubierto el 23 de agosto en Seychelles, una nación insular del Océano Indico.
El molusco, nativo del atolón de coral del Aldabra —declarado parte del Patrimonio Mundial por la UNESCO— no había sido visto en las islas desde 1997, dijo la Fundación Islas Seychelles.
Los naturalistas festejaron la reaparición del molusco.
“¿Podríamos vivir sin este pequeño caracol? Es muy probable”, dijo Stuart Pimm, profesor de conservación ecológica en la Universidad Duke. “Pero no sabemos cuáles especies nos beneficiarán económicamente. Desde la primera vez que se horneó una hogaza de pan, probablemente un ama de casa dijo, ‘detesto el moho, ojalá desapareciera para siempre’. Y desde luego, sabemos que el nombre científico del moho de pan es penicilina”.
Un equipo de investigadores de la FIS halló siete ejemplares del caracol con anillos púrpuras y rosados en la isla de Malabar, del atolón de Aldabra, la semana pasada. Shane Brice, uno de los oficiales, fue el primero en hallarlo.
“Estaba tan sorprendido; nadie (en la expedición) había visto antes el caracol”, dijo Brice. “Es asombroso”.
Según Catherina Onezia, guardabosque y oficial de entrenamiento de la fundación, “esto demuestra que Aldabra conserva muchos secretos, y esperamos seguir encontrando cosas interesantes”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *