Un joven de 17 años y vecino de la comunidad Serrano se introdujo la tarde de ayer en una pequeña represa conocida como Santa Bárbara donde murió ahogado; los amigos y familiares impidieron el trabajo de los elementos de rescate. Ellos sacaron el cadáver.
Cerca de las 5 de la tarde, tanto Bomberos como Protección Civil recibieron una llamada de auxilio, pedían fueran al lugar mencionado para ayudar a rescatar a un chico que se metió a la pequeña represa, pero no salió.
Los hechos, según cuenta Protección Civil, se dieron cuando la víctima en compañía de amigos y su novia fueron a este ojo de agua con la intención de tomar algunas cervezas y divertirse.
En un momento dado el joven y su novia de 14 años, se introdujeron a la represa, sin embargo, la chica al sentir que la cuenca era profunda decidió salir, no así el joven quien se introdujo más hasta desaparecer de la vista de sus amigos y novia.
Al llegar al lugar los cuerpos de rescate, una unidad de Protección Civil intentó resguardar el lugar para la llegada del equipo de submarinos de Bomberos, sin embargo los familiares y amigos del joven ya se encontraban molestos y agresivos.
La impotencia de no poder rescatar al joven, además del estado etílico que tenían, los familiares y amigos de este joven sacaron su frustración contra los elementos de rescate, sobre todo con una unidad de Protección Civil, la cual fue golpeada y quisieron voltear.
Ante el lanzamiento de botellas, piedras y sobre todo insultos (algunos de los cuales fueron amenazas en torno a aventar a los rescatistas al agua para ‘que sintieran lo que es’), los elementos de Protección Civil y Bomberos decidieron salir del lugar y no volver hasta la llegada de Policía Municipal.
Tal era el enojo de esas personas hacia los elementos de rescate, que fueron los amigos del difunto quienes sin medir los riesgos rescataron el cuerpo de la pequeña represa.
Después del primer incidente, ya no dejaron acercarse a los elementos de Bomberos y Protección Civil al lugar.
Aunque entre los insultos a los rescatistas y la llegada de la Policía Municipal, transcurrieron unos 20 minutos, fueron estos últimos quienes resguardaron el cuerpo para la llegada del Ministerio Público, toda vez que Bomberos y Protección Civil ya no volvieron al lugar donde se ahogó el chico.
Los policías esperaron le llegada del personal del Servicio Médico Forense para que ellos realizaran el levantamiento del cuerpo.
Se ahoga joven en una represa
Amigos y familiares de la víctima impidieron el trabajo de los elementos de los cuerpos de rescate con piedras y palos.