Durante la presentación del nuevo enfoque del Programa de Mejora Regulatoria, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) y la Secretaría de Gobierno firmaron un convenio para simplificar trámites escolares.
Uno de los objetivos de este convenio es que la Secretaría de Gobierno proporcione datos relativos a los nacimientos en la entidad, para evitar solicitar el requisito de acta de nacimiento de los menores en su ingreso a la escuela.
Además, se anunció la creación de una Ventanilla Única, con la que se pretende concentrar la atención de diversos trámites de gobierno en un sólo espacio.
En una primera etapa, este proyecto tendrá una inversión de 230 millones de pesos, con dos primeros centros en León e Irapuato; se contempla otro en Silao.
Los primeros trámites que se simplificarán serán ocho: pago de tenencia, altas y bajas de vehículos, solicitud de licencias de alcohol, trámite de cédula profesional, licencias de conducir, solicitudes de créditos de mejoramiento de vivienda, estudio de impacto ambiental y licencias de uso de suelo, y permisos de construcción.
“Esto nos va ayudar a que no se genere el coyotaje o la corrupción”, dijo el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *