El Tecnológico de Monterrey Campus León reunió a los alumnos de primer semestre de todas sus licenciaturas en una dinámica que llamó Reto Emprendedor con Sentido Humano.
El reto consistía en que durante 3 días de las 7 a las 21 horas los 220 universitarios divididos en 32 equipos tenían que desarrollar emprendimientos diversos en los que resolvieran problemas comunes, al tercer día tenían que haber recibido propuestas de venta y/o compra.
El objetivo del proyecto fue que los alumnos descubrieran su potencial y capacidad para crear empresas. El alumnado comenzó el proyecto sin tener idea alguna sobre cómo crear un negocio.
Los equipos fueron divididos en 4 áreas o ‘bootcamps’ que desarrollaron sus proyectos en las instalaciones del campus a excepción de uno que fue destinado a trabajar en la colonia Los Castillos dentro de las instalaciones de la Fundación Imagina.
El último día del reto un grupo de jueces conformado por David González, Vicente Arias, Laura Alba, Pau Villanueva, Mauro Canizales, Gerardo González, Alejandro Silva, Omar Silva y Luis Manuel Villegas calificaron los proyectos.
Los iniciadores e impulsores del reto fueron Isaac Lucatero Castañeda, Director General del Campus; Antonio Reus Montaño, Director de la División de Emprendimiento y Pilar Muñoz, Directora de Profesional.
Tec de Monterrey prepara dinámica
A través del Reto Emprendedor con sentido humano, el Tec instó a alumnos de
reciente ingreso a plantear ideas, explotar sus potenciales y resolver p