Don Víctor Manrique Torres, uno de los iniciadores de la computación en Guanajuato y en León, falleció a los 88 años de edad.
Hijo de Manuel Manrique y Natalia Torres, nació en el municipio de Silao el 28 de julio de 1926 y falleció el pasado lunes.
A los 24 años de edad,  se casó en el Distrito Federal con Martha Díaz Leal Argüello (+), hija de Alberto Díaz Leal y Vicenta Argüello Vázquez, nacida el 17 de agosto de 1931.
Juntos procrearon a seis hijos varones: Víctor Adrián, Luis Alberto, Enrique Arturo, Galo Adolfo, David Antonio y Tomás Alejandro.
Ellos les dieron 14 nietos: Martha Leticia, Víctor Alejandro y Jéssica, Martha Rebeca, Ana Paulina, Claudia Patricia y Luis Alberto, Enrique, Natalia, María Fernanda, María Andrea y Gala María, David y Daniel.
Y también tuvieron cinco bisnietos: Kaori, Harumi y Naomi, Román y Rodrigo.
Don Víctor comenzó a trabajar desde los 12 años, después ingresó a la Tesorería del Distrito Federal como ayudante. Poco a poco escaló puestos en el área de máquinas.
Ya con 36 años, en 1962 llegó al estado de Guanajuato invitado por don Ernesto Gómez Hernández para crear el departamento de computación marca IBM, en la Tesorería del Estado.
Después de trabajar por 10 años en el Gobierno del Estado, en 1972 se retiró de la función pública y pasó a la iniciativa privada.
Sus amigos lo recuerdan siempre al pendiente de su esposa, sus hijos, nietos y colaboradores.
También le gustaba cultivar a sus amigos.
Recuerdan que en todo momento brindó ayuda y consejos, y ayudó a desarrollarse personal, profesional y comercialmente a las personas que lo rodeaban.
A la edad de 56 años tuvo oportunidad de comprar un terreno cerca de la presa La Purísima y como parte de sus pasatiempos principales se dedicó a sembrar árboles frutales y hortalizas. Con el producto de las cosechas ayudaba a las personas cercanas a ese lugar.
Sus familiares destacan además como otra de sus cualidades que era un deportista nato, a pesar de tener un soplo en el corazón, desde joven hacía ejercicio para sentirse bien.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *