Múltiples grupos de pandilleros de la colonia Cañada de Ricos se vieron envueltos en una pelea de grandes proporciones, lo que mantuvo aterrorizados a los vecinos de la zona.
El pleito dejó como saldo a varios heridos, patrullas dañadas y un socorrista de la Cruz Roja golpeado, además de 6 detenidos y 4 motocicletas confiscadas por elementos del Mando Único, quienes llegaron ayer por la noche en 9 patrullas para disolver a los rijosos.
Los colonos de Cañada que observaron la pelea desde la lejanía, explicaron que la gresca comenzó el sábado por la noche, cuando unos sujetos de procedencia desconocida comenzaron a hacer detonaciones de lo que afirmaron eran armas de fuego.
Desde ese momento comenzó la pelea en la calle Martín Díaz, así mismo, los primeros reportes a los números de auxilio empezaron a llegar por la tarde del domingo, cuando unos sujetos golpearon con saña a una persona del sexo masculino, por lo cual se pidió el apoyo del personal de la Cruz Roja para que prestara los primeros auxilios al lesionado.
Al llegar los socorristas, los vándalos los recibieron a pedradas. Los vecinos narraron que cuando por fin pudieron entrar los paramédicos, los vándalos golpearon brutalmente a uno de los socorristas en el rostro, por lo que tuvieron que retirarse momentáneamente del lugar.
Luego del incidente las cosas comenzaron a tomar tintes de salvajismo, por lo que los elementos de la Cruz Roja pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad municipales, los cuales acudieron en muchas patrullas, aunque fueron recibidos de la misma forma que a los socorristas, razón por la cual quedó dañada una patrulla, ya que los pandilleros superaban en numero a la Policía, quienes se vieron obligados a emprender una retirada momentánea para reagruparse y porque consideraron que exponían su integridad.
Posteriormente, a las instalaciones de Cruz Roja llegó un vehículo particular en el que llevaban a una persona que presentaba golpes graves por todo el cuerpo y debido a las lesiones que sufría no pudo mencionar su nombre. Debido a su precario estado de salud, el lesionado fue trasladado de las instalaciones de Cruz Roja al Hospital Regional por los elementos de Protección Civil, ya que se temía por su vida.
Pasó el tiempo sin que la pelea se calmara, por lo que ayer en la noche con la gresca todavía más encendida que antes, llegaron 9 patrullas con un total de 70 elementos del Mando Único, apoyados por la Policía Municipal, quienes en conjunto arrestaron a 6 sujetos, confiscaron 4 motocicletas y pudieron calmar por fin los ánimos de los rijosos poco antes de la media noche.
Zafarrancho en Cañada
Deja fenomenal pleito entre pandillas varios heridos, patrullas dañadas y un socorrista golpeado.