Héctor Gómez Fernández, director de Fiscalización, señaló que en conjunto con la Comisión de Reglamentos del Ayuntamiento, sostienen mesas de trabajo para modificar al Reglamento del Alcoholes del Municipio, con el que planean dar mejor servicio a la ciudadanía y trabajar de manera eficaz.
Refirió que con estas modificaciones, se busca crear dos reglamentos, uno dirigido a Alcoholes, materia que corresponde a Gobierno del Estado, y uno más dirigido a regular multas y sanciones a establecimientos que no cuentan con licencias para vender alcohol en espectáculos públicos.
“La normatividad aplicable vigente del Reglamento de Alcoholes ya tiene los 10 años de antigüedad, significa que la realidad social está adelante de la propia normatividad, esto amerita un ejercicio de reformas”, dijo.
Señaló que con los nuevos reglamentos, se pretende explotar varias áreas de oportunidad, como las sanciones a establecimientos que venden alcohol a menores de edad, misma que no está contemplada en el documento vigente.
A la par, buscan hacer la distinción jerárquica, ya que en el reglamento la dependencia pertenecía a la Dirección General de Gobierno que ahora es la dirección de Seguridad Pública,, y ahora pertenece a Tesorería Municipal.
“Es una reforma de reglamento no para perjudicar el establecimiento, sino para garantizar aún más a la ciudadanía sus derechos”, dijo.
Indicó que como avance, se han realizado mesas de trabajo en la Comisión de Reglamentos, para en su momento, presentar a los miembros del Ayuntamiento un documento acorde a las necesidades actuales de la ciudad.

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