Hasta el 10 de octubre tienen los jóvenes irapuatenses con proyectos emprendedores para competir por los apoyos de más de 25 mil pesos para iniciar o reforzar sus negocios, por parte del Instituto Municipal de la Juventud en Irapuato (Imjuvi), informó su directora, Yulim Barajas Sánchez.
Este programa fue uno de los propuestos por el instituto al gobierno federal, para recibir recursos e impulsar al sector al que se dedican en el municipio, programa denominado “Emprendedores juveniles”.
La titular indicó que se apoya a los jóvenes con el único requisito de que tengan su Registro Federal de Contribuyentes (RFC) dado de alta, o que estén en trámites para obtenerlo, con el objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas de este sector de la población.
El apoyo económico debe regresarse en un promedio de 12 a 18 meses por los jóvenes emprendedores para formar una bolsa de dinero que el siguiente año, pueda financiar más negocios de otros jóvenes con ideas para poder detonar la economía en la ciudad y disminuir el desempleo del sector.
Barajas Sánchez explicó que la convocatoria se realizó en puntos estratégicos, sobre todo en espacios donde los jóvenes realizan sus actividades, como universidades y lugares de comida, al igual que en redes sociales.
La asesoría para que estos jóvenes se puedan registrar y concursar por estos apoyos la imparte el mismo Imjuvi, con la guía del emprendedor proporcionado por el Gobierno federal, autoridades que elegirán a los beneficiados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *