Con la presencia de Verónica Cruz, presidenta del Centro Las Libres y Maribel Arellanes, presidenta de Guanajuatenses por los Derechos de las Mujeres; se llevó a cabo un evento en la Universidad Quetzalcóatl, donde se abordó el tema de ‘Los Derechos de las Mujeres y la erradicación de la violencia contra ellas.
Las activistas mencionaron a los presentes la falta de apoyo por parte del Gobierno estatal, para erradicar la violencia hacia las mujeres.
Además, fue proyectado un documental, que narra la injusticia social y política que viven las mujeres que han abortado en Guanajuato y otras partes de mundo.
Los opiniones tuvieron su punto más álgido, cuando la ronda de preguntas y respuestas comenzó, puesto que las opiniones tanto a favor como en contra (especialmente sobre el aborto) se expusieron.
“Creo que las mujeres deben decidir sobre su cuerpo, porque no es digno a que a una mujer que sufrió violación, le digan que no puede abortar”, comentó Verónica Cruz sobre el aborto.
Aseguró que el Gobierno estatal tiene 13 recomendaciones por parte de Derechos Humanos, que debe cumplir, puesto que con ello se dará el empoderamiento real que necesitan las mujeres, y en caso de no hacerlo, dijo, antes de mayo de 2015 se activaría la alerta de género.
Los panelistas manifestaron que las mujeres en Guanajuato continúan siendo violentadas en sus derechos.
por lo que es menester del Gobierno realizar políticas públicas encaminadas a garantizar la la vida libre de todas y cada una de las mujeres guanajuatenses.
Urgen a erradicar violencia de género
Se llevó a cabo un evento en la Universidad Quetzalcóatl, donde se abordó el tema de “Los Derechos de las Mujeres y la erradicación de la violencia co