Vecinos de la zona de Polanco clausuraron de forma simbólica el centro nocturno 1OAK (One Of a Kind) ubicado dentro de una plaza comercial en Homero 1500, al poniente de esta capital.
Los colonos exigieron al Instituto de Verificación Administrativa la verificación y clausura formal del establecimiento, pues aunque parece contar con autorización para abrir como un club privado, el establecimiento “funciona como un antro” en el que se cobra la entrada -lo que no pasa en un club- y se rebasan los horarios permitidos de servicio.
“Tratan de justificar su funcionamiento con un certificado de uso de suelo de club privado, pero sabemos que no opera como club sino como una discoteca que es un giro que está prohibido”, dijo el vecino Leopoldo Vargas.
“Sobre todo los viernes, las personas de este lugar van saliendo a las 6 o 7 de la mañana y al mismo tiempo van llegando estudiantes de 4 a 18 años al colegio que está enfrente (el Liceo Franco Mexicano) y estos señores están echando arrancones, los guaruras echan bronca y ya ha habido balazos”, dijo el vecino Ernesto Sainz.
En agosto de 2013 el lugar fue suspendido horas después de que se diera a conocer que un sujeto, al parecer cliente del centro nocturno, disparó en varias ocasiones contra cristales de establecimientos contiguos al 1OAK, que se encuentra en un piso por debajo del nivel de banqueta al interior de la plaza.
Los vecinos señalaron que apenas hace casi un mes volvió a abrir al parecer por la vía de un juicio que ganaron los propietarios.
Protestaron contra el establecimiento, colocaron letreros con la frase “clausura vecinal” en cristales que delimitan la plaza de Homero 1500 de la vía publica pero poco de inmediato el personal de vigilancia del inmueble pidió a los vecinos que quitaran los letreros.
Los colonos prefirieron no bajar a la entrada del centro nocturno, el cual en la entrada tiene varios letreros, entre ellos uno en el que se lee: “club privado” y señala que el horario de operación es de 23:00 horas a 03:00 horas del siguiente día, sin embargo, el personal de seguridad impidió incluso tomar nota de los letreros que fueron colocados en la entrada para estar a la vista del público.
El Invea informó de forma breve que el establecimiento en Homero 1500 tiene permiso para operar como club privado.
Vecinos “clausuran” centro nocturno en Polanco
Vecinos de Polanco clausuraron el 1OAK debido a que en este lugar ha habido irregularidades, cierran hasta altas horas de la noche, ha habido disparos