Con la finalidad de concientizar a los padres de familia sobre cómo la cultura actual afecta el desarrollo de los niños, se realizará una conferencia titulada “Movimiento slow, cómo educar hijos en un mundo hiper exigente”.
La idea de llevar a cabo este proyecto nació de Nelsy Márquez, madre de familia del Colegio Montessori Chiaravalle, quien un día vio el documental “La infancia perdida” donde se analizan las diferentes razones por las cuales los niños ya no tienen la oportunidad de jugar libremente sin supervisión adulta.
A partir de ese momento, Nelsy se contactó con Gabriela Hernández, Directora del colegio; Julia Gabriel, Directora de la Comunidad de Adolescentes Montessori y Gabriela Núñez, encargada de comunicación del colegio, para hacer algo al respecto sobre este tema social.
Una vez que se reunieron y hablaron sobre esta problemática decidieron invitar al autor del “Movimiento slow”, Carl Honoré quien es periodista, conferencista y escritor; con el objetivo de transmitir un mensaje sobre la infancia acelerada.
La conferencia será el próximo 28 de octubre a las siete de la noche en el Auditorio del Tecnológico de Monterrey.
El evento es para el público en general y el boleto tiene un costo de 200 pesos. Se esperan alrededor de 750 personas.
Para obtener mayor información, los interesados pueden escribir a [email protected] o comunicarse a los números de teléfono 7 18 83 04, 7 18 41 95 y 2 17 88 36.
DE VIVA VOZ
Nelsy Márquez.
“Nos llamó mucho la atención llevar a cabo esta conferencia porque vivimos en un mundo tan competitivo que los papás creemos que si el niño no se capacita adecuadamente desde pequeño no va a poder ser nada de adulto.”
Gabriela Hernández.
“Entre más conscientes estemos en el respeto que tiene que tener el niño por su ritmo entonces sabremos qué es lo más valioso por transmitirles para saber qué quieren y que eso les permita construirse como personas.”
Gabriela Núñez.
“Hay una paradoja muy grande, en la que no nos podemos dar el lujo de perder el tiempo y entonces estamos en muchas actividades porque la actualidad así lo exige, y sin embargo perdemos el tiempo en cosas que no son gratificantes”.
Julia Gabriel.
“No porque tratemos de forzar más a los niños a hacer más cosas entonces van a saber más, el cerebro de los niños se acaba de formar hasta los 21 años; es un proceso que biológicamente no puedes acelerar, si lo hacemos provocamos en los niños ansiedad”.