Hoy termina la jornada de vacunación antirrábica, durante la semana se estuvieron aplicando dosis tanto a caninos como felinos en el Centro de Salud de La Piedad.
A pesar de haber concluido las vacunas se seguirán aplicando durante todo el año, informó el titular de esta estancia de salud, Arturo Estrada Anguiano.
Después de los tres meses de edad cualquiera de estos animales puede recibir la dosis y posteriormente suministrársela cada año para evitar rabia; una enfermedad aguda infecciosa y viral que ataca a estos cuadrúpedos.
La infección se encuentra en la saliva de perros o de gatos en este caso, este mal lo pueden transmitir a los humanos a través de una mordida, el virus también ataca a una persona si esta tiene algún corte en la piel.
Durante este día se estarán aplicando vacunas a caninos y felinos en el Centro de Salud, por lo que Estrada Anguiano invitó nuevamente a todos a cuidar la salud de sus mascotas y protegerse.
Recomendó procurar la higiene con estos animales domesticados como bañarlos, darles comida saludable y mantener el espacio limpio donde defequen para evitar infecciones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *