El municipio de El Grullo guardó silencio.
Por la calle Valentín Velasco circularon las carrozas con los cuerpos del diputado federal Gabriel Gómez Michel y de su acompañante, Heriberto Núñez Ramos; tras ellos caminaba la familia, amigos y vecinos, y hasta el final, las coronas fúnebres eran cargadas por estudiantes.
Los comerciantes pararon sus actividades para salir y despedirlos, mientras, en la televisión los noticieros informaban que la PGR tomaría la investigación de estos asesinatos.
La calle por la que circulaban las carrozas da al jardín principal y a la Parroquia de Santa María de Guadalupe, donde los esperaban más de un centenar de personas, músicos de orquesta, un mariachi y vendedores ambulantes.
Sólo en fiestas patrias se reúne tanta gente”, dijo un elemento de seguridad municipal, quien impedía el paso a la parroquia porque ya no había más lugar.
Gómez Michel fue regidor en el Ayuntamiento de El Grullo dos ocasiones, una como titular y otra como suplente, después fue Presidente Municipal y de ahí pasó a ser diputado federal por Jalisco, en la fracción priista.
En su momento, tanto en las oficinas de la Presidencia Municipal como en su consultorio, nunca dejó de atender a sus pacientes, muchas veces de manera gratuita, y otras tantas cooperaba con las personas para pagar los medicamentos, narraron vecinos.
Niños con uniformes escolares esperaban en la puerta principal de la Parroquia, después de las campanadas la gente se levantó de sus sillas para escuchar la misa de cuerpos presentes.
“Que la semilla de su vida florezca multiplicada en la familia de los suyos. Señor escucha nuestras suplicas y recibe en tus brazos a Gabriel y Heriberto”, se dijo en la misa y como eco se escuchó en el jardín principal.
En la ceremonia religiosa que se acompañó con música mariachi, el cura Rosendo González recordó que el doctor Gómez Michel fue su compañero en la escuela de catecismo, y Heriberto fue compañero de salón y vivía en su mismo barrio.
“Yo doy testimonio de los dos, Gabriel desde chiquito bien aplicado, muy empeñoso, fue muy responsable; Heriberto era a todo dar, era a toda madre también”, dijo el cura y resaltó que fueron víctimas del odio, hechos antihumanos, anticristianos.
Protección Civil de Jalisco estimó en 4 mil 500 los asistentes al funeral.
La misa para despedir a Gabirel Gómez Michel y Heriberto Nuñez Ramos, terminó con el adiós de las viudas Fabiola Zamora y Rosario Álvarez, respectivamente.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, que fundó el doctor Gómez Michel, tocó en el jardín principal para despedirlos.
Alrededor de las 16:00 horas del jueves, el diputado Gabriel Gómez Michel y su acompañante Heriberto Núñez, fueron sepultados en el panteón municipal de El Grullo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *