Cuestan millones y no tienen gol. Al menos una decena de atacantes, cinco de ellos entre los más caros de la Liga MX, sufren una severa sequía de anotaciones, que algunos arrastran desde hace ya varios torneos.
Hombres como Danilinho, cuyo valor de mercado según el portal Transfermark es de 2.50 millones de euros; Neri Cardozo (2.50 mde), Ángel Reyna (2 mde), Christian Giménez (2 mde) y Aldo de Nigris (1.80 mde), entre otros, tienen una relación de verdadero divorcio con las porterías.
TREINTENA TRÁGICA
Danilinho carece de dotes de Don Juan para enamorar a las redes. Y es que el jugador de Gallos Blancos acumula 30 encuentros sin anotaciones.
Está cerca de cumplir un año sin encajar un pepino, pues la última ocasión en que lo hizo se remonta al 19 de octubre de 2013, cuando militaba con Tigres.
Lucas Lobos, su ex compañero en la UANL y ahora volante ofensivo del Toluca, recién se libró de esa malaria.
Dos mil 370 minutos sin anotar. Treinta y un partidos con el grito de gol ahogado. Casi un año sin estremecer las redes. Ése fue el ayuno que rompió el choricero Lobos con un golazo en el partido ante Monterrey en la pasada fecha 9.
La vez más reciente que había firmado una diana fue el 27 de septiembre de 2013, cuando vestía la playera de Tigres. Sin embargo, no todos los atacantes tienen la misma fortuna.
ROJIBLANCOS SIN PÓLVORA
Ángel Reyna es otro hombre de ataque que se apagó. Deslumbró con Veracruz en el Apertura 2013 con ocho tantos y después se le olvidó anotar para acumular 22 partidos con la pólvora mojada. Con Chivas, este campeonato se ha ido en blanco.
En El Rebaño, Aldo de Nigris, con 13 cotejos sin anotar; Omar Bravo, con 13 y Rafael Márquez, con 10, también entran en el clan de los tacaños del gol.
Y es que entre todos suman seis dianas en este 2014 que está a punto de expirar.
El caso de Bravo es curioso. El delantero había hecho 13 anotaciones en Liga y Liguilla en 2013 con Atlas, pero al enfundarse en la playera del Guadalajara su puntería se esfumó.
Cuando se enroló con el conjunto rojiblanco el certamen pasado estaba a 12 dianas de ser el máximo goleador de El Rebaño Sagrado, por encima de Salvador Reyes. Desde entonces sólo ha convertido tres anotaciones. Y la marca sigue en espera.
NI TAN REY
Al colombiano Luis Gabriel Rey la ausencia de dianas en 13 cotejos le ha impedido el honor de convertirse en el máximo artillero en activo en el futbol mexicano.
El elemento del América registra en su cuenta personal 142 goles en la Liga, tres menos que Cuauhtémoc Blanco, del Puebla, quien ya anotó en el Apertura 2014 para acumular 145 y presumir tal distinción.
En la Máquina, los atacantes tampoco pitan. Christian Giménez lleva 13 duelos sin festejar un gol, además de que este año sólo ha hecho dos.
Su compañero en el cuadro cementero, Mariano “El Tanque” Pavone, no ha disparado sus cañones en ocho partidos, a pesar de ser el delantero titular de los de La Noria. En los dos últimos torneos ha hecho sólo cuatro anotaciones y actualmente está lesionado.
Neri Cardozo, de Monterrey, presenta una decena de partidos sin firmar un tanto. En el año, sólo ha sellado un par.
Jerónimo Amione, de los Diablos, tiene seis partidos sin colocar el balón dentro de una portería. Aquejado el torneo pasado por lesiones, sólo hizo un gol, misma cantidad que convirtió en los 16 partidos que jugó en el Apertura 2013 con Cruz Azul.