Con una inversión de 60 millones de dólares, la empresa Faeza Alloyers, dedicada a la manufactura de aluminio, inició la construcción de una nave industrial para la empresa filial IKD Faeza, con el apoyo de inversionistas de China.
Con esta ampliación, que servirá para mejorar la capacidad de producción de esta planta y la incursión del mercado chino en Irapuato, la empresa busca generar mayores oportunidades de empleo y exportar a más países.
Directivos de la empresa e inversionistas, colocaron la primera piedra en el predio ubicado en el Parque Industrial Castro del Río, para el proyecto que constará de 5 etapas, mismo que ofrecerá 180 empleos formales de manera inicial.
Gustavo González Ayala, gerente general de Faeza Alloyers, indicó que el 60% del total de la inversión correrá a cargo de la empresa china, para la construcción de naves de producción y almacenaje del producto.
Los trabajadores iniciaron a preparar el terreno de 40 mil metros cuadrados para iniciar la obra, donde en la primera etapa se utilizarán 10 mil metros cuadrados para la construcción de una nave, obra que pretenden concluir en marzo del 2015.
Al finalizar la construcción del proyecto, que está proyectado a 5 años, la empresa busca ofertar más de mil empleos formales, que beneficiarán a ciudadanos de comunidades rurales cercanas y de otros municipios de la región.
Actualmente, Faeza Alloyers cuenta con 180 empleados de planta originarios de Irapuato, que se desempeñan en áreas como fundidores, horneros, vaciadores, entre otras, para la venta en el país y la exportación a Estados Unidos.
“Para esta ampliación buscaremos empleados con preparación técnica e ingenieros, lo importante es que la cadena productiva va a crecer, porque vienen muchos más proveedores de los que requiere actualmente Faeza”, dijo.
A la par, cuentan con planes de expandir la cartera de 50 proveedores con la que trabajan de manera permanente, e iniciarán a incursionar en el campo de exportación para empresas de países asiáticos.
Invierten 60 mdd en nave industrial
Faeza Alloyers, dedicada a la fabricación de aluminio, anunció su ampliación.