El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Miguel Valadez Reyes, sostuvo que la agresión sufrida por la periodista Karla Silva, en Silao, pone de manifiesto que es conveniente que haga un cuerpo normativo que se ocupe de manera específica de casos de esta naturaleza.
“Que trate con la especificidad a quienes ejercen la profesión y que deben estar sujetos a una protección especial, porque tiene riesgos en el ejercicio profesional”, dijo.
De este modo, el magistrado se manifestó a favor de la iniciativa de Ley de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, propuesta promovida por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), que actualmente estudian las comisiones de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local.
Reiteró que la norma resulta conveniente para el estado, aunque no hizo ningún llamamiento a los legisladores para que agilicen su análisis de aprobación, antes de que concluya la actual Legislatura.
Valadez Reyes indicó que el caso de la reportera transcurre de manera ordinaria y apegado a los lineamientos establecidos.
Además, informó que hasta el momento la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Periodistas no ha solicitado atraer el caso, pero dejó claro que en caso de que así sea se realizarán los procedimientos requeridos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *