En la calle Democracia, un sujeto discutió con su ex esposa y le disparó en la boca, para luego darse un tiro en la cabeza; ambos murieron horas más tarde en el Hospital Regional.
En punto de las 10:20 minutos de la mañana, a la línea de emergencias 066 reportaron disparos de arma de fuego en la calle Democracia, casi esquina con Pedro Moreno, donde dos personas habían resultado heridas.
De inmediato fueron desplazadas al lugar varias unidades de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, así como personal del Ejército Mexicano que intervino en apoyo, además de ambulancias de la Cruz Blanca, Cruz Roja y Protección Civil.
Las autoridades al llegar encontraron en eel área de la banqueta, cerca de los departamentos, a un hombre y una mujer tirados en los escalones con heridas que les provocaban abundante sangrado.
Paramédicos de la Cruz Blanca enfocaron su atención en la mujer que fue identificada como Claudia Elena Pérez Saucedo, de 38 años, vecina de la vivienda 442 de la calle Democracia, quien resultó con une herida por arma de fuego en el pómulo izquierdo, y otra herida en el antebrazo del mismo lado; fue trasladada al Hospital Regional para que los médicos la estabilizaran. Pese a ello, falleció momentos después de ingresada.
A unos metros de donde ella quedó tirada, estaba su ex esposo de nombre Alfredo García de 53 años, vecino de la calle Francisco I Madero, quien tenía una herida por arma de fuego en el cráneo, cerca de sus manos, estaba tirada una pistola, Mauser, gris con las cachas negras, calibre 9 mm, al parecer ya sin tiros.
Socorristas de Protección Civil le dieron los primeros auxilios y fue personal de Cruz Roja quien lo llevó al Hospital Regional aún con signos de vida, pese a la gravedad de su herida. Sin embargo, también falleció mientras recibía la atención médica de urgencia.
Una joven de tan sólo 16 años que pasaba por el lugar fue testigo de la aterradora escena, relató que ambos estaban en la acera discutiendo de una manera bastante agresiva, fue entonces cuando Alfredo sacó una pistola que traía fajada a la cintura y le disparó en la boca, posteriormente él se dio un tiro en la cabeza.
En las investigaciones realizadas por las autoridades se dio a conocer que la pareja tenía cerca de un año de separados, sin embargo continuaban discutiendo por diversas situaciones, hasta que se generó la agresión.
Policías investigadores llevaron ante el Ministerio Público a la testigo para que presentara su declaración en torno a lo sucedido, así mismo, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizó el levantamiento de evidencias y aseguramiento del arma de fuego.
Tragedia familiar
Discute con su ex-esposa, le dispara un balazo en la boca y se pega un tiro en la cabeza.