Aunque el alcalde, Sixto Zetina Soto no quiso decir los nombres de los integrantes de su Administración que tienen intereses para el año electoral, ni el número de funcionarios que se tendrían que retirar del gobierno municipal, dijo que ya hay algunos que se acercaron con él para comunicarle sus proyectos.
Con el inicio del año electoral a la vuelta de la esquina, el edil indicó que hay regidores y directivos que le comunicaron su interés por contender por un puesto de elección popular por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Yo no visualizó una desbandada, en su momento si algún director o integrantes del Ayuntamiento decide contender por algún cargo, habrá de decidir si quiere algún cargo como tal, así se fuera un regidor o varios regidores, un director o varias directores, Irapuato seguirá muy bien”, comentó.
Zetina Soto negó que la salida de regidores o directivos pueda tener alguna repercusión en el rumbo bien definido que tiene Irapuato, además de señalar que no daría a conocer los nombres de quienes quieren competir en las elecciones rumbo a 2015, hasta que los mismos implicados lo hagan público.
Pide “saquen las manos”
El Alcalde también habló de las quejas que recibió durante la inauguración de la obra de ampliación del bulevar Mariano J. García, donde se distribuyó información para ‘reventar’ el evento, indicando que ninguna campaña de otros políticos dañará su gobierno.
“Al final lo ocurrido el día de ayer en Mariano J. García, es una obra que va a beneficiar a muchos irapuatenses en lo general, también a los propios colonos, el problema en muchas ocasiones es la falta de información o la mala información que se les puede dar a los mismos”, indicó.
Zetina Soto señaló que las direcciones de Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano, estuvieron días antes con los comerciantes de la zona y los habitantes de la colonia Benito Juárez de la situación que se desarrollará para cada uno por las obras de ampliación y construcción de ciclovía.
Dijo que la información que se distribuyó a manera de datos del gobierno municipal fue por parte de un diputado federal, que quiso poner en contra a los colonos.
“Que saquen las manos de estas situaciones porque al final una obra que no se haga es un retroceso para los irapuatenses”. dijo.