León ya solo tiene que pensar en la Liga MX, después de haber sido eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Cruz Azul, rival al que enfrenta a las 17:00 horas de esta tarde, es el rival idóneo para que la Fiera mida su fuerza en el Apertura 2014 y sepa si tiene nivel para ser tricampeón o si es mejor ir planeando el torneo que viene.
León llega al enfrentamiento con ánimos renovados en la Liga MX, luego de haber terminado con una racha de tres derrotas y haber conseguido su tercer triunfo del torneo.
Caso contrario al de Cruz Azul, que las últimas tres jornadas han perdido; siendo el último 2-1 a favor del Atlas de Guadalajara.
Luego de nueve jornadas, tanto León como Cruz Azul cocechan nueve unidades, pero la Fiera (13) se ubica un lugar arriba en la tabla general que los cementeros, por una mejor diferencia (-1) que la de los cementeros (-3).
La jornada no solo es crucial para la clasificación de ambos conjuntos a la Liguilla. Por León está el dejar de lado la derrota ante el Herediano de Costa Rica que lo dejó fuera de la Liga de Concacaf, mientras que para Cruz Azul es vengar las dos eliminaciones en liguilla a manos del León.
Aunque los esmeraldas han eliminado al Cruz Azul de las fases finales del torneo en un par de ocasiones; la Fiera no vence en temporada regular al Cruz Azul, desde que el equipo guanajuatense regresó a la Primera División y en sus últimos cinco choques -contando liguilla- el resultado fue de derrota o empate.
El último triunfo de los verdes ante la Máquina Cementera, fue en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2012, cuando un par de goles de Matías Britos y otro de Luis Delgado, culminó con un 3-0 en el Estadio León.
Por la Fiera, José Juan Vázquez ya no está lesionado y podría jugar. Por Cruz Azul, Jesús Corona pagó su suspensión y alineará.
Avanzan o se hunden
León enfrenta a Cruz Azul en su casa a sabiendas de que tres puntos le pueden meter a la liguilla, pero una derrota mermaría las esperanzas.