Cuatro exponentes celayenses dieron muestra de su talento durante la presentación de esculturas en ‘La Periferia’, donde se observó un amplio repertorio de obras para el agrado de todos los presentes, quienes pudieron analizar y disfrutar cada una de las piezas.
La exposición colectiva se llamó “Cuatro escultores, tres dimensiones”.
Camilo Aguilar Martínez, José Antonio Bueno Saucillo, Marco Antonio Montes Esquivel y Federico Rodríguez Medina, fueron los cuatro expositores que se reunieron en esta galería dando cada uno su toque único; ellos mostraron a todos un total de 44 obras llenando el lugar de figuras, obras completas de arte para el deleite del público, basadas en técnicas y estilos originales.
Camilo Aguilar expuso un grupo de esculturas en madera de pequeño formato, las cuales integran una serie dedicada a la elaboracion de objetos que de manera particular con un estilo predefinido, busca obtener un significante uso práctico, tal vez espiritual, una especie de amuleto que sane algunas irregularidades del cuerpo y el alma humana como por ejemplo: “…para el mal de ojo”, “..para la melancolia”, “…para el mal de amores”, entre otras.
Denominado a esta colección Arte-saneando.
José Antonio aplicó la geometria y abstraccion en bloques de madera, sin perforación, estresaques y ciertas texturas, respetando el bloque, sin ensambles.
Marco Aurelio en su obra reflejó ciertas caracteristicas tematicas-formales como son la deformación de la figura humana, para expresar crudamente sentimientos dolorosos, trágicos y pesimistas que lindan con indigno, violento y cruel.
Federico Rodríguez, por su parte, dio un estilo más espontaneo jugando con material reciclado, tomados todos de la naturaleza, como fruta de platano, ramas, espinas, materiales secos, ramas, entre otros; tejiendo poco a poco sus piezas son construidas con el tema de figuras humanas, de una originalidad inaudita.
El encargado de organizar el evento fue Moisés Argüello, coordinador de La Periferia, Taller Galeria, quien comentó que es muy dificil encontrar escultores por el proceso de traslado, exposición o lugares adecuados, pero en esta ocasion se encontraron con cuatro escultores celayenses que llevan toda una vida en el ambito cultural, por lo que destacó que fue el momento perfecto para apoyar y mostrar con orgullo todo lo que se puede lograr de la mano de estos artistas.
La exposición estará abierta dos meses para todo el público, y para poder acudir es necesario realizar cita al número: 611-09-43 ó al 615-60-57, donde siempre serán bien recibidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *