San Francisco fue sede de la quinta reunión del Comité de Validación y Atención al Migrante (COVAM), en el Complejo Administrativo Municipal, donde se reaprobó la inversión de recursos y se hicieron 10 cambios de obras, por proyectos que se desecharon, por la que Purísima entró con una nueva asignación de recursos por un millón 200 mil pesos.
Claudia Navarrete Aldaco, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), presidió los trabajos acompañada del subdelegado Israel Hermosillo, y otra parte de equipo de trabajo, y entre otros Luis Vargas, representante de migrantes en el Estado.
Dos proyectos de obras se cancelaron, uno fue en San Luis de la Paz y otro en San Francisco, debido a que la parte de aportación de la ciudadanía no se cumplió, por lo que se pudo reasignar recursos en favor de 10 obras en otros municipios, esta lista de nuevas obras se atendió de una base de 20 proyectos en espera que se dejaron integrados desde la tercera sesión del COVAM, en California, EU.
Entre las 10 obras reprogramadas están destinadas de manera principal a Pénjamo, Tarandacuao y Purísima entre otros, y en éste último se previó un millón 200 mil pesos a favor de la colonia Guanajuatito, en la calle Tornado.
Autoridades de SEDESOL reconocieron que en San Francisco se ha tenido un trabajo apegado a lineamientos y compromisos, por ello se han alcanzado la mayor parte de los proyectos presentados, y de igual forma en Purísima ha habido la apertura para aprovechar la disposición de programas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *